Cafetería con gatos o para gatos.
Un cat café, como su nombre, indica es un café gatuno. No es un lugar para que lleves a tu gato a que se tome un tentempie contigo. Está pensado para ir a disfrutar de un café u otra bebida, esto es enteramente opcional, mientras disfurtas de la compañia de uno o más gatos. El primer cat café, «Cat Flower Garden» se ignaguró en Taipei, Taiwan, en 1998. Fue rapidamente consolidado como una atracción turística en la zona, atrayendo también a turistas japoneses. Ha sido en Japón donde este tipo de establecimiento ha tenido mas expansión. El primer cat café en Japón fue el «Neko no Jikan», en Osaka en 2004. El éxito de estos locales en Japón puede deberse a el pequeño tamaño de muchos de los apartamentos en los que suelen vivir los japoneses. En ocasiones tampoco les esta permitido tener máscotas en los mismos. Si a eso le sumamos el ritmo frénetico en el que muchos viven, y el aislamiento que se infiere de ese tipo de vida, y la devoción que siente gran parte de su población por los gatos, tenemos una receta de exito para los Cat Cafés.
¿En que consiste un Cat Café?
La entrada en un Cat Café normalmente estar regulada con bonos temporales. En el que yo estuve 30 min costaban 200¥ (unos 2€). Una vez dentro tenemos gran variedad de libros, revistas, manga… Puedes observar como alimentan a los gatos, o los cepillan, o como hacen lo que les viene en gana por que lo que está claro, es que tu vas a su casa y eres su invitado.
Yo estuve en un par de Cat Cafés en Tokio, «MoCHA» en Shibuya y Harajuku. Os adjunto los datos y alguna foto. Añadir que mi opinión es muy positiva sobre ellos, los gatos son muy bonitos, el local esta muy bien cuidado, hay mucho respeto hacía los animales.
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Shibuya
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
- MoCHA Harajuku
Tanto es el exitos de estos negocios que también se han expandido a otras mascotas como conejos, búhos, cabras, erizos, pingüinos o reptiles.
- Night Life: Owl cafes are Tokyo’s latest animal cafe craze
- W.T.F. Japan: Top 5 offbeat Japanese animal cafes【Weird Top Five】