
Primer 7-Eleven abierto en Kioto
El gigante 7-Eleven
Qué mejor que destacar las tiendas de conveniencia japonesas. No sólo por sus horarios en la mayoría de casos abren las 24 horas, sino también por su variedad de productos y por su cantidad es casi imposible no tener una cerca.
Como lo merecen y son de las cosas que más añoro, le dedicaré un espacio a cada una de las cadenas mas importantes de konbini (así las llaman) empezando por 7-Eleven:
7-Eleven a pesar de ser un grupo americano tiene una presencia muy amplia en Japón. Para que os hagais una idea de su importancia. Japón es el país del mundo con más 7-Eleven. De 59.831 tiendas en el mundo, 18.785 están en el pais del sol naciente. 2423 sólo en Tokio.
Entre las comodidades que podréis encontrar en su mayoría teneis wifi gratuito y wc. También un hilo musical cansino que hacia que cada vez que fui a uno pensara que siempre sonara la misma canción. Pero no, hay más… 3 o 4 más. En ocasiones una konbini será de los pocos sitios que encontréis por la calle con papeleras para tirar basura así que eso les da una utilidad más… pero eso es tema para otro post.

Papeleras de reciclaje a la entrada de un 7-Eleven
Por último destacar del vídeo, como podéis ver, la gran cantidad de comida que ofrecen y que suelen disponer también de microondas para calentar la comida y un mostrador para comer en la misma tienda sino se dispone de otra opción. En mi caso la comida del 7-Eleven me resultó práctica para afrontar jornadas en las que ni podía parar a comer.
Como ejemplo teneis lo que puede ofrecer como desayuno un 7-Eleven:
Por qué pueden salvarte las convinience stores? - El rincón de mi reflexión
[…] único comercio que vi en todo la zona, cómo no, fue un 7-Eleven. Mi primera parada para comprar algo de bollería y usar los […]