Las pineberries son una variedad de fresa de color blanco y un sabor dulce que recuerda al de la piña. Su nombre viene de la suma de las palabras piña y fresa en inglés (pinnaple+strawberry). Su origen se remonta a mitades del s.XVIII en europa, donde combinaron la variedad de fresa americana con la chilena. En 2003 el granjero holandés Hans de Jongh mejoró la hibridación de las dos especies y creó una planta más resistente. El nombre de pineberry se lo dieron en Reino Unido, donde se comercializó por primera vez en 2011.

Fresas blancas o pineberries
Qué encontramos en Japón
En Japón tienen un gran éxito otras variedades de fresa blanca. La original es la hatsukoi no kaori («aroma del primer amor»). Es un regalo popular en bodas, banquetes y celebraciones y destaca por su aroma. Su precio es un tanto prohibitivo, ya que estamos hablando que valen unos 500¥ por unidad (unos 5€). Otra es la Shiroi Houseki (“Joya blanca”), tiene las semillas doradas y se vende por 10 euros la unidad. Es de gran tamaño y también es un producto ideal para regalar. En ambos casos su precio exagerado se debe al cuidado extremo de las condiciones en las que crecen estas fresas. Además, solamente seleccionan de manera estricta los mejores ejemplares.
Obsesión con la perfección, de @BBCWorld. La fruta el mejor regalo https://t.co/sHfNkn6kCb #fruitasgift #fruitinjapan
— Jordi Julbe Labrador (@jordijulbebcn) March 6, 2017
¿Qué te parece? ¿Crees qué es algo que veremos aquí algún día? ¿Merece la pena? Puedes compartir lo que piensas en los comentarios.