Ayer fue el día del gato… O eso dicen
Aprovechando la circunstancia os traigo información sobre nuestro querido gato chino de la buena fortuna.

Gato nevado
Pues contrariamente a lo que solamos pensar no es un gato chino sino japonés.
Los amigos de japonismo nos explican su posible origen asi del templo donde se origina la leyenda. Las tablas de madera que veis colgadas son emas. Son tablas que se usan en el sintoísmo para pedir deseos.
Hoy es el día internacional del gato, así que nos vamos hasta el templo Gotokuji, lleno de gatos muy especiales https://t.co/aNikri7UUl pic.twitter.com/infpcIFjlB
— Japonismo.com (@Japonismo) February 20, 2017
Aunque son raros en la tradición shinto, no es el único templo que encontramos dedicado a un gato o con motivos felinos. Dada la referencia en Tripadvisor, emprendi mi propia odisea para localizar un templo dedicado a los gatos.
Me ahorraré el día en el que me equivoque de lugar gracias a GoogleMaps y al propio Tripadvisor así que ire al lugar correcto directamente.
El templo esta en Tachikawa. El lugar es muy recomendable a visitar. Vereis que saliendo de la parte más céntrica de Tokio sigue siendo un lugar enorme lleno de vida y actividad comercial. Podréis encontrar un Ikea cercano a la estacion de Tachikawa o Tachikawa-kita. El templo esta a unos 15min andando de la estación. Os adjuntos la foto de mi paseo hasta allí así como otras fuentes de consulta.
Esta es la ubicación (correcta) del santuario.
Aquí mi periplo..
Y por último la foto de mi propio gato… que me pide un poco de mi atención mientras escribo estas lineas…

Así no se puede…